BLOG COLABORATIVO
Una de las formas más populares de trabajar sea por medio de un Blog Colaborativo, en los cuales no solo es un Profesor el que escribe, si no que un número mucho mayor. En su mayoría, estos blogs colaborativos suelen ser específicos.Un blog colaborativo es aquel en el que los contenidos son aportados por varios autores que publican entradas firmadas.- ¿Que es un blog colaborativo?

- ¿Como hacer un blog colaborativo?
2. Una página “acerca de”: Un breve resumen de la biografía o el currículo de el/los autor/es ayuda a que se sientan más identificados con los contenidos.
3. Una página de contacto.Los usuarios tienen que contactar con una empresa de forma privada.
4. Permitir comentarios. Genera confianza y credibilidad permitiendo que comenten lo que deseen.
5. Una clasificación por categorías de tus temas.
- ¿Que debe tener un blog colaborativo?
7. Permitir suscripciones . Así, todas las personas que lo deseen, pueden recibir tus actualizaciones en el momento en que se produzcan y tendrás lectores fieles.
8. Blogroll. Incluye en esta sección los blogs que te inspiran o aquellos que consideras de interés para tus lectores y procura que ellos también incluyan en esta sección un enlace al tuyo.
9. Comparte tu contenido. Las plataformas de blogging incluyen opciones para que tus usuarios puedan compartir tu contenido en redes sociales.
10. Buscador. un buscador da imagen de profesionalidad al blog además de facilitar a los usuarios la localización del contenido que buscan.
- ¿ Como hacer un blog colaborativo?
pongase en contacto con esas personas y propóngale que todos ustedes empiecen a colaborar en un blog.
2.- Crear un foro en línea para sus autores
Puede utilizar Google Groups. Utiliza este foro para compartir ideas para enviar mensajes, recordatorios sobre varios plazos,
3.-Tener un enfoque
Tu blog debe ser sobre un tema reconocible coherente o conjunto de temas. Idealmente, usted será capaz de describir su enfoque en un breve eslogan.
4.- Determine la frecuencia con que desea publicar
Sus lectores deben ser capaces de contar con obtener nuevo contenido de usted, de una forma predecible.
5.- Establecer una fecha límite estándar para mensajes
Un método para un blog de grupo es simplemente confiar en que sus autores lo han escrito y publicado en los tiempos establecidos.
6.-Crear categorías
Trate de mantener sus post diversos a través de las diferentes categorías en un período de tiempo determinado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
Chiste del día
Con tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario